Mateo Balín
Lunes, 7 de marzo 2016, 15:20
Luis Bárcenas no podrá disponer de 10.000 euros para pagar su defensa legal en los 16 procedimientos judiciales en los que se encuentra inmerso. La Audiencia Nacional ha rechazado la petición del extesorero del Partido Popular, a la que luego se sumó su mujer ... Rosalía Iglesias, investigada también en el 'caso Gürtel', para desbloquear de sus cuentas esa cantidad de dinero.
Publicidad
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Ángel Hurtado, ha considerado que no puede atender a la solicitud de Bárcenas porque el dinero que tiene bloqueado podría tener una supuesta procedencia ilícita, lo que impide su disposición, según el artículo 127 del Código Penal. El juez Pablo Ruz, instructor del caso, llegó a bloquear en su momento 22 millones de euros del extesorero en cuentas de Suiza.
La Fiscalía Anticorrupción también se opuso a la solicitud del extesorero y de su mujer. Bárcenas tiene abierta una ristra de procedimiento penales y civiles. Entre otros, el 'caso Gürtel', la pieza de la 'caja B' del PP, el despido laboral contra el partido, las querellas que le puso la secretaria general María Dolores de Cospedal o la causa del borrado de los ordenadores que usó en la sede de Génova 13.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.