COLPISA
Martes, 1 de marzo 2016, 18:44
La intervención de Pedro Sánchez en la primera jornada del debate de investidura se ha prolongado por espacio de más de hora y media en la que el líder del PSOE ha hecho numerosas promesas y ha incluido continuos guiños a Podemos en busca ... de que la formación de Pablo Iglesias dé marcha atrás en su decisión de votar no a su investidura. El socialista se ha ajustado en muchas partes al discurso que había preparado, pero también ha improvisado en algunos momentos y ha suprimido de sus palabras algunas frases que sí figuraban en el texto escrito. Un movimiento que podría ser significativo, teniendo en cuenta el asunto en cuestión.
Publicidad
Es el caso de la supresión de las diputaciones provinciales, uno de los principales puntos de su acuerdo con Ciudadanos y que ha motivado la reacción en contra de algunos dirigentes del PSOE. La mención a estos organismos figura en la página 30 de la declaración que había preparado, pero las palabras no han salido finalmente de su boca.
Tras la apelación a la regeneración democrática mediante la aprobación de una ley de participación institucional que facilite la presencia directa de los ciudadanos en el proceso legislativo y el llamamiento a una reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, destinada a satisfacer las demandas de éstas, en el texto escrito facilitado por el PSOE a los medios aparece la mención a la "creación de Consejos provinciales de alcaldes, en sustitución de las viejas Diputaciones". Una medida, prosigue el texto, "acorde con nuestra realidad institucional actual y una forma más eficiente de abordar la atención con los pequeños municipios, para que ningún ciudadano vea mermada su acceso a los servicios esenciales".
Los diputados, no obstante, no han podido escuchar esa frase de boca de Sánchez, quien, por tanto, no ha podido sumarla a una frase que sí ha abundado en su discurso: "Esto lo podemos hacer la próxima semana". Un discurso en el que los términos más utilizados, además de 'gobierno' y 'España', son 'cambio' y 'acuerdo', con 55 y 54 repeticiones a lo largo de toda la intervención.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.