colpisa
Martes, 1 de marzo 2016, 14:44
"El señor Sánchez me sabe a más de lo mismo. Su intervención ha sido decepcionante". Así de escueto y directo se ha mostrado Pablo Iglesias, el líder de Podemos, cuando ha salido de la Cámara Baja, tras el discurso de Pedro Sánchez en la ... sesión de investidura. "Muchas buenas intenciones pero no ha hablado de su pacto con Ciudadanos", ha recordado a los periodistas para decir que debía abandonarles para "escribir la replica" que expondrá mañana desde la tribuna de oradores.
Publicidad
En la misma línea, pero más extensamente, se ha pronunciado el portavoz de Podemos, Íñigo Errejón. "El discurso ha estado incluso por debajo de nuestras expectativas", ha asegurado Errejón. "Ha intentado pedir el apoyo de unos y de otros pero no sabemos para ir en qué dirección. No hemos visto ningún discurso de Gobierno porque eso no puede ser cuando se quiere contentar a todos. Estamos decepcionados. No ha estado a la altura de las necesidades del país".
"Sánchez tiene que atreverse y nuestra mano sigue tendida, pero lo de hoy no es un discurso de Gobierno", ha remarcado Errejón.
Y es que no hay espacio para el acuerdo y Pedro Sánchez será derrotado en la investidura porque Podemos en ningún caso facilitará con una abstención un gobierno de PSOE y Ciudadanos.
Los 65 diputados de la formación morada y sus confluencias gallega y catalana se han reunido a las 13.00 horas para analizar su postura en la votación que se celebrará esta tarde. Pese a la solemnidad del acto, no existe opción alguna de que haya cambios en la posición fijada la pasada semana por Iglesias y los suyos. "Es una lástima pero, no hay Gobierno", ha zanjado, antes del debate de investidura, el número dos del partido, Íñigo Errejón.
A su vez, Pablo Iglesias ha insistido en la posibilidad real de forjar una coalición progresista, aunque para lograrlo ha reclamado a Sánchez "honestidad y lealtad" y que ponga fin al "tiempo de los engaños" en los que se negocia a la vez con Podemos y Ciudadanos.
Publicidad
Iglesias y Errejón han repetido el mensaje que desde Podemos se ha lanzado a los socialistas a lo largo de los últimos días. A partir del 5 de marzo la formación morada estará dispuesta a regresar a la mesa de negociación que abandonó el pasado miércoles cuando Sánchez y Albert Rivera sellaron su acuerdo de gobierno. Según ha concluido Errejón, "si Pedro Sánchez quiere, puede ser presidente de un Gobierno de cambio".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.