Ander Azpiroz
Martes, 23 de febrero 2016, 09:10
Podemos no permitirá con una abstención un Gobierno del PSOE y Ciudadanos. Según ha recordado esta tarde Pablo Iglesias, ambas formaciones apenas alcanzan los 130 escaños, y en ningún caso, la formación morada se abstendrá para permitir la investidura de Pedro Sánchez.
Publicidad
Para Iglesias el ... hecho de que Sánchez acudaiera a la investidura del 1 de marzo con el único apoyo del partido de Albert Rivera sería un teatrillo y "un engaño a la ciudadanía", ya que en ningún caso lograría sacar adelante la investidura.
Iglesias ha insistido en que Podemos no se levantará de la mesa de negociación con el PSOE hasta el segundo antes de que se agote el plazo y se convoquen nuevas elecciones. En este sentido ha dejado abiertas las puertas a tumbar la investidura de Sánchez y mantener las conversaciones para que en una segunda oportunidad alcance la Moncloa al frente del Gobierno de coalición que Podemos propone.
Reunión con los independentistas
Para que la coalición se haga realidad son imprescindibles las abstenciones de Esquerra y Convergència. Para lograrlas Iglesias se ha reunido esta tarde con los portavoces parlamentarios de ambas formaciones. Tras los encuentros alos dos partidos catalanes se han mostrado dispuestos a permitir un Gobierno de izquierda siempre y cuando éste reconozca el derecho a decidir, una línea roja para el PSOE. Pese a este escollo a priori insalvable, Iglesias ha mostrado optimismo y ha afirmado que tanto Esquerra como Convergéncia podrían llegar a abstenerse con tal de desalojar al Partido Popular del Gobierno.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.