A. T.
Martes, 23 de febrero 2016, 00:59
Un responsable del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso se reunirá hoy de forma discreta con uno de sus homólogos del PP para ver si es posible poner en marcha una negociación para consensuar el programa de reformas que debería ejecutar el próximo Gobierno de España.
Publicidad
La cita, que hace diez días recibió el beneplácito de Mariano Rajoy y Albert Rivera, es, de entrada, solo una toma de temperatura en la que ambas partes discutirán si ponen en marcha o no la mesa de negociación y, de ser así, con qué equipos, abanico de temas y calendario. El objetivo de Ciudadanos es comenzar a dialogar de inmediato porque aún no desiste de tratar de convencer al PP para que se sume al acuerdo programático que podría cerrar en breve con el PSOE y que, en consecuencia, facilite al menos con su abstención la investidura de Sánchez.
Sin embargo, los populares, que un día y otro dejan claro que ni por asomo meditan apoyar a Sánchez la próxima semana, podrían aparcar las reuniones con Ciudadanos durante unos días, hasta comprobar si el candidato socialista naufraga en el Congreso. Después, tratarían de reorientar la negociación hacia un intento de investidura de Mariano Rajoy.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.