Secciones
Servicios
Destacamos
e. f. g.
Martes, 23 de febrero 2016, 14:32
La Audiencia Provincial de León ha convocado para el jueves 25 de febrero una vista para resolver la petición de fiscalía y acusaciones sobre el ingreso en prisión de Raquel Gago, conforme al artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según fuentes del Tribunal ... Superior de Justicia de Castilla y León. Según publica leonoticias.com, la vista, en audiencia pública, tendrá lugar a las diez de la mañana en la sala de vistas número 1 de la Audiencia y a la misma deberán acudir las acusaciones y Raquel Gago con su abogado. La resolución al respecto se dará a conocer con posterioridad.
"Libertad para Raquel Gago". Bajo este epígrafe se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para lograr que la agente de la Policía Local condenada por participar en el crimen de Isabel Carrasco no entre en prisión hasta que no haya sentencia firme.
Según ha podido saber este diario, se trata de una iniciativa que ha nacido del círculo más próximo de la agente, que entiende que en su lucha el primer paso en no ingresar de nuevo en la cárcel de Mansillade las Mulas, la misma de la que salió tras 258 días de ingreso y la consignación de 10.000 euros.
El objetivo, el mismo que su letrado, que el presidente-magistrado mantenga la libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos que Fermín Guerrero ya ha advertido que presentará.
Una recogida de firmas de la que ya se han hecho eco las redes sociales donde varios leoneses con un anuncio de «urgente» piden a todo aquel que «conozca a Raquel Gago y no esté de acuerdo con la sentencia que firme en las plantillas que ya circulan por la calle».
El objetivo final, según señalan, trasladárselo a la Audiencia Provincial de León para que el juez tenga en cuenta la opinión ciudadana.
Cabe recordar que el abogado que representa a Raquel Gago, Fermín Guerrero, anunció tras la lectura del veredicto el pasado sábado que presentará recurso y planteó para su defendida una pena de ocho años por el delito de asesinato en concurso con el de atentado y dos más por la tenencia ilícita de armas. Al contrario que las acusaciones, considera que sí procede aplicar a su clienta la suspensión de la condena mientras se resuelven dichos recursos porque ha demostrado que no hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas y hay circunstancias suficientes que avalan esa petición.
Por su partel, el fiscal y las acusaciones piden para Gago 12 años de prisión por el delito de asesinato -en grado de cómplice- y tres por el concurso de atentado contra la autoridad, además de inhabilitación absoluta y la prohibición de acercarse durante 20 años a la hija y el novio de Carrasco. Reclama además una indemnización de 75.000 euros para ambos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.