Secciones
Servicios
Destacamos
Paula De las Heras
Viernes, 19 de febrero 2016, 09:25
Pedro Sánchez ha respondido hoy por fin a la propuesta del portavoz de IU, Alberto Garzón, de celebrar una reunión conjunta de los equipos negociadores de sus formaciones y los de Podemos y Compromís como fórmula para conseguir que arranque el diálogo entre los socialistas ... y el partido de Pablo Iglesias. El secretario general del PSOE matiza, aún así, en una carta que ha colgado en su cuenta de Twitter, que entiende que el objetivo de la cita es "pactar un programa para la investidura que proyecte en la legislatura la acción de un gobierno progresista y reformista".
Hay, pues, una diferencia sustancial entre sus pretensiones y las del líder de la joven formación de izquierdas, que ayer también dijo 'sí' al ofrecimiento de Garzón, pero dejando claro que si se sentaba en una mesa con los socialistas no era para pactar "un relato" sino para acordar la configuración del próximo ejecutivo, en el que él sea vicepresidente y Podemos tenga en torno a seis ministerios.
La respuesta de Iglesias ya supuso un cambio de postura respecto a sus posiciones anteriores porque siempre dijo que, en tanto el PSOE mantuviera abiertas conversaciones con Ciudadanos, no tendría nada que hablar con él. Pero también porque llevaba toda la semana exigiendo un vis a vis con Sánchez como condición previa a la negociación de propuestas y documentos concretos.
Ahora está por ver si estará dispuesto a acudir a la cita, para la que no hay fecha, sabiendo que los socialistas no se apean de su advertencia de que no hablarán de sillones hasta que no estén claras las políticas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.