J. V. Muñoz-Lacuna
Martes, 16 de febrero 2016, 16:24
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha suspendido de forma cautelar al magistrado Fernando Presencia Crespo, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Talavera de la Reina (Toledo), como consecuencia de la apertura de juicio oral contra él por un presunto ... delito de prevaricación judicial.
Publicidad
En concreto, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) pide para este juez su inhabilitación durante 15 años porque decidió archivar un caso de atropello a un peatón en el que se acusaba a un amigo suyo de lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro sin haber tomado declaración a un testigo y sin haber tenido en cuenta los informes del forense y de la Policía Local.
El juez en cuestión se ha defendido asegurando ser objeto de una trama para acabar con él por haber denunciado corrupción en la alta cúpula judicial. Este mismo magistrado fue sancionado recientemente con una multa de 2.000 euros por haberse ausentado sin permiso para asistir a la vista de su divorcio en Valencia, lo que obligó a suspender cinco juicios civiles señalados para ese mismo día en Talavera de la Reina.
Su suspensión cautelar se mantendrá hasta que el TSJCLM dicte sentencia absolutoria o bien dicte un auto de sobreseimiento en la causa penal que se sigue en su contra. Por el contrario, si se probase la tesis de la Fiscalía, este juez no sólo sería inhabilitado durante 15 años para el cargo de juez o magistrado sino que, además, perdería definitivamente su cargo y debería abonar una multa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.