Secciones
Servicios
Destacamos
A. CUBILLAS
Miércoles, 10 de febrero 2016, 11:33
Isabel Carrasco intentó tapar la herida de la espalda que le causó el primer disparo que el asesto Montserrat González que, sin saber que había sido mortal de necesidad, la remató con un segundo y tercer disparo, provocando un shock hipovolémico, una pérdida masiva de ... sangre, y, en consecuencia la muerte de la víctima, según Leonoticias.com.
MÁS INFORMACIÓN
Son algunas de las conclusiones de la detallada exposición que este miércoles ha realizado en a la Audiencia Provincial de León los forenses Ignacio Alija y Manuel Aguirrezábal en una sesión que despertado una enorme curiosidad y que ha abarrotada la sala.
Según el informe, no hubo señales de lucha entre Isabel y Montserrat ya que fue una agresión realizada completamente por sorpresa, no dando posibilidades a la víctima a defenderse. El primer disparo fue tan incapacitante que la víctima no tuvo oportunidad de defensa alguna. Isabel Carrasco se encontró completamente indefensa.
Consciente de los tres disparos
Pero fue completamente consciente e intentó taparse la herida de la espalda con la mano. De ahí los restos de sangre que aparecieron. Quizá por ello, según señaló el experto, se agarró a la barandilla de la pasarela para evitar caer aplomo ya que la caída de la víctima fue completamente controlada.
Según el médico-forense a preguntas de la letrada de la acusación Beatriz Llamas, apuntado al tronco se falla menos porque siempre hay una enorme posibilidad de que haya muchos órganos, siendo mortal o al menos dejando a la víctima incapacitando. Lo que demostraría, según remarco, que se intentó inmovilizarla y luego rematarla.
Posteriormente y sin ser consciente de que el disparo había sido mortal por necesidad, Montserrat se situó a la izquierda de su víctima, ya en el suelo, para asestarle el segundo y tercer disparo. Disparos de los que, según remarcó el forense, fue plenamente consciente Isabel Carrasco.
El forense remarcó que el último disparo, que se introduce en la región posterior izquierda del hueso occipital, también fue mortal de necesidad ocasionando una hemorragia cerebral que primero le probó una pérdida de conciencia y, a continuación, el coma irreversible por la masiva pérdida de oxígeno y sangre, siendo imposible su reanimación. Constatando la muerte de Isabel Carrasco a las 17:25 horas del 12 de mayo del 2013.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.