Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Martes, 9 de febrero 2016, 12:36
La Mesa del Congreso ha aprobado con el acuerdo de todos los grupos una nueva distribución de escaños en el Hemiciclo, en la que los diputados de Podemos no ocuparán el 'gallinero', como se planteaba en el reparto inicial acordado por la Cámara.
Así ... lo ha confirmado la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Celia Villalobos, tras la reunión de la Mesa, quien se ha mostrado satisfecha porque la nueva propuesta planteada por la formación de Iglesias haya obtenido el acuerdo unánime de los grupos políticos. Según ha explicado Villalobos se le había dado a Podemos un tiempo para que pudiera negociar con los grupos una ubicación diferente a la inicialmente planteada.
Con la nueva reubicación Pablo Iglesias se sentará en la primera fila de escaños que también ocupa el líder del PSOE, Pedro Sánchez, justo por detrás de la bancada azul reservada a los miembros del Gobierno.
"Es una buena noticia y normaliza lo que tiene que ser una convivencia razonable y sensata en la Cámara de Diputados, que todas las formaciones tengan una visibilidad en función de los resultados obtenidos", ha dicho Iglesias al conocer la información durante una entrevista en el programa de radio por Internet 'Carne cruda'.
El líder de Podemos, que ha recordado que el PSOE decidió dar la mayoría de la Mesa de la Cámara a PP y Ciudadanos, no ha querido cargar las tintas contra la primera decisión de ubicar a la mayoría de sus diputados en el 'gallinero' y ha evitado hablar de animadversión de los grupos mayotirarios en la Mesa hacia Podemos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.