Luis Bárcenas a su llegada a los juzgados.

Cospedal, de Bárcenas: «Es un mentiroso y sinvergüenza»

El extesorero apunta a la secretaria general del PP por el borrado de los ordenadores

Mateo Balín/agencias

Miércoles, 3 de febrero 2016, 03:30

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado sentirse "tranquilísima" ante las acusaciones del extesorero de su partido Luis Bárcenas, que la ha señalado como quien ordenó el borrado de los discos duros de sus ordenadores, y ha dicho que es un " ... mentiroso" y un "sinvergüenza".

Publicidad

En declaraciones a los medios a la salida de la primera reunión de la Comisión Constitucional del Congreso, Cospedal se ha referido en estos términos a la comparecencia del extesorero, en calidad de testigo, ante la juez que investiga el borrado de los discos duros de los ordenadores que utilizaba Bárcenas en la sede de Génova.

Cospedal le da "muy poca credibilidad" a lo que diga "esta persona, que es un mentiroso y un sinvergüenza", y espera que todo el mundo haga lo mismo que ella. "Sobre lo que diga este mentiroso estoy tranquilísima. Es un mentiroso compulsivo y qué le vamos a hacer", ha insistido, antes de apuntar que Bárcenas ha intentado no mencionarla porque le pone querellas y las gana. "Y vamos a seguir igual", le ha avisado.

Bárcenas ha afirmado esta mañana a la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid que en los ordenadores con los que trabajaba en la sede nacional del PP hasta febrero de 2013 contenían "recibís de pagos regulares e irregulares" a dirigentes populares, aunque no ha especificado nombres, 'pantallazos' de correos electrónicos y tablas de excell con contabilidad secreta, según las mismas fuentes.

El abogado del PP tendrá que declarar

La declaración del abogado del PP, Alberto Durán, se ha suspendido porque las acusaciones populares han pedido que declare en calidad de investigado, después de que Bárcenas le haya vinculado también en la decisión de destruir los discos duros, que tuvo lugar el 3 de julio de 2013, una semana antes de entrar en prisión incondicional por orden del juez Pablo Ruz.

Publicidad

En la causa se investigan delitos de encubrimiento y daños informáticos, y están denunciadas la tesorera popular, Carmen Navarro, el exjefe de informática Javier Barrero y el PP como persona jurídica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad