colpisa
Martes, 2 de febrero 2016, 11:03
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, abrirá esta misma semana las negociaciones para intentar formar gobierno mediante contactos tanto con el PP como con el PSOE y tras la proposición del Rey de Pedro Sánchez como candidato a la investidura.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Rivera ha calificado como una " ... buena noticia", al margen de las negociaciones, que España pueda cumplir con la normalidad constitucional.
El líder de Ciudadanos ha señalado que Don Felipe ha cumplido perfectamente su papel constitucional con una decisión "sensata" aunque ha lamentado que Rajoy declinara su responsabilidad como ganador de las elecciones para formar gobierno y haya optado por "tirar la toalla".
"Ciudadanos no tiene el objetivo de mediar entre PP y PSOE ni de que ambos partidos se quieran ni sean amigos sino de alcanzar la formación de un gobierno de transición, reformista y estable que tenga un calendario y una agenda completa", ha enfatizado Rivera.
Asimismo, ha considerado que la formación de un ejecutivo no ha de estar basada solo en la aritmética sino en que tenga "garantías parlamentarias".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.