Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Lunes, 1 de febrero 2016, 07:54
Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este lunes a 29 personas relacionadas con el tráfico de droga en una decena de localidades de Barcelona, ha informado en rueda de prensa el subjefe de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Ramon ... Grasa.
Se les ha detenido en todas las localidades donde ha habido registros: Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Castelldefels, Viladecans, Caldes, Lliçà de Munt, Mataró, Sant Boi de Llobregat, Piera y Riells i Viabrea. En la operación han participado 600 efectivos del cuerpo policial y han requisado doce plantaciones de marihuana (2.443 plantas), más de diez kilos de marihuana preparada para su venta, 155 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína, dos armas cortas, tres armas de fogueo, más de 80.000 euros, joyas y diez vehículos de gama alta.
La operación no se da por cerrada ya que todavía se prevé detener a varias personas más, ha explicado el inspector Grasa.
Se trata de la segunda fase de la operación Titán, dirigida por el juzgado de Instrucción 3 de Badalona contra el tráfico de drogas y que en su primera fase, en noviembre, acabó con la detención de 85 personas en domicilios y plantaciones de quince ciudades catalanas, con un despliegue de unos 1.300 agentes.
Del total de detenidos, 34 ingresaron en prisión acusados de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. A estos 34 detenidos se sumaron diez personas más que ingresaron en prisión en el transcurso de la misma investigación policial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.