Marisol Yagüe ingresa en prisión.

Marisol Yagüe entra en prisión para cumplir cinco años y medio por la sentencia de Malaya

También han ingresado esta tarde los exediles de Marbella Belén Carmona y José Luis Fernandez Garrosa y los testaferros de Roca Manuel Sánchez Zubizarreta, Óscar Benavente y Juan Germán Hoffmann

MONTSE MARTÍN

Miércoles, 27 de enero 2016, 19:49

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, condenada a cinco años y medio de prisión, ha ingresado esta tarde en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) para cumplir la pena por el caso Malaya. Otros seis exediles han ingresado voluntariamente en prisión para acatar ... la condena. También han ingresado Manuel Sánchez Zubizarreta y Óscar Benavente, dos de los testaferros de Roca. Así como en la prisión de Ibiza lo ha hecho otro encargado de los negocios del exasesor de Urbanismo en el extranjero, Juan Germán Hoffmann.

Publicidad

Estos ingresos, unidos al del exedil Emilio Jorrín, elevan seis el número de exconcejales que ya han entrado voluntariamente en prisión -en total tienen que hacerlo once en las próximas horas- al expirar el plazo de diez días concedido por el Tribunal del caso Malaya para el cumplimiento de la sentencia.

Uno de ellos es Vicente Manciles, exedil del Grupo Independiente Liberal (GIL), que ha ingresado voluntariamente en la prisión de Valdemoros (Madrid III), según han informado a Efe fuentes cercanas al caso. Manciles fue uno de los catorce concejales que votó en 2003 la moción de censura contra el exalcalde Julián Muñoz, y también formó parte del gobierno tripartito presidido por la exregidora Marisol Yagüe -también condenada- responsabilizándose de la delegación de Obras en el Consistorio.

Otro de los exediles que ha ingresado voluntariamente es José Jaén, exconcejal de Cultura y Educación de Marbella, que, según las fuentes, ha ingresado en Barcelona. Jaén, tránsfuga del PSOE, fue expulsado de las filas socialistas tras apoyar la moción de censura contra Julián Muñoz, tras lo cual se incorporó al equipo de gobierno presidido por Marisol Yagüe.

El tercer exconcejal que ha ingresado en un centro penitenciario -también en Barcelona- es Pedro Pérez Salgado, que fue secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Málaga y exteniente de alcalde de Marbella. Pérez también respaldó la moción de censura contra Muñoz y formó parte del gobierno tripartito presidido por Yagüe como teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente, Playas y Limpieza.

Publicidad

En septiembre de 2005, Yagüe expulsó a este exconcejal del ejecutivo local, junto al entonces también edil andalucista Carlos Fernández, actualmente fugado, tras las denuncias de unos trabajadores sobre la gestión económica de las áreas de las que ambos se encargaban.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad