Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 27 de enero 2016, 13:59
La Fiscalía Anticorrupción trata de llegar a un pacto con Oriol Pujol y el resto de los encausados en el caso de las ITV, la primera de las causas judiciales que involucró a un miembro de la familia del expresidente catalán.
Publicidad
Según fuentes del proceso, ... el fiscal Fernando Maldonado ha contactado ya con las defensas de varios de los acusados, con el fin de llegar a un acuerdo de conformidad, en el que reconozcan el delito y reparen el daño causado. Este pacto, no obstante, no evitaría el juicio si la acusación popular de este caso, Manos Limpias, tiene intención de seguir acusando. Manos Limpias reclama once años de prisión para Oriol Pujol y ya ha anunciado que no admitirá ningún acuerdo que evite la cárcel a los encausados.
El caso de las ITV tiene su origen en el supuesto amaño del mapa de las estaciones de revisiones de vehículos que da nombre al sumario. Pero va más allá. También versa sobre las supuestas comisiones para aprobar Ley de Seguridad Industrial del 2008. Igualmente, Oriol Pujol también está acusado de haber cobrado mordidas para que allegados suyos actuasen como mediadores en las operaciones de deslocalización de las multinacionales Sharp, Yamaha y Sony.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.