colpisa
Viernes, 22 de enero 2016, 16:31
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este viernes un Gobierno de coalición entre PSOE, Podemos e IU en el cual Pedro Sánchez sería el jefe del Ejecutivo y él su número dos. Izquierda Unida ocuparía una cartera, que previsiblemente sería para Alberto Garzón, ... con el que Iglesias ya ha comenzado a dialogar.
Publicidad
más información
La propuesta de Iglesias, que ha dado a conocer tras la reunión mantenida con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, contrasta con las afirmaciones que realizó en una entrevista concedida a Europa Press en julio de 2015, cuando proclamó que no sería vicepresidente de un Gobierno que su partido no encabezara. "No estaría dispuesto a formar parte de un Gobierno que no presidiera", recalcó entonces.
En aquella ocasión, Iglesias fue tajante al descartar la posibilidad de entrar a formar parte de un Ejecutivo que no estuviera presidido por él. "No", repitió en dos ocasiones. Según dejó claro, su aspiración era ganar las elecciones generales y, en caso de no hacerlo, dentro de las conversaciones con otros partidos políticos no contemplaría la posibilidad de un Gobierno de coalición, siguiendo la norma que ya rigió en las negociaciones de Podemos tras las autonómicas del mes de mayo. Ahora, las cosas parecen haber cambiado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.