Albert Rivera, flanqueado por diputados de Ciudadanos.

Rivera no retirará su apoyo a Díaz si el PSOE sellara un acuerdo con Podemos

El líder de Ciudadanos recalca que su partido "no va a jugar" a "generar inestabilidad" en los gobiernos autonómicos en función de las negociaciones en el Congreso

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de enero 2016, 13:48

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado retirar su apoyo al Gobierno de Susana Díaz en Andalucía en caso de que el PSOE acabe sellando un acuerdo con Podemos para la conformación de un Gobierno alternativo. "Somos un partido responsable y no vamos a ... jugar a cromos", ha dicho.

Publicidad

Así lo ha señalado Rivera en la rueda de prensa posterior a la primera reunión que este lunes ha mantenido en el Congreso de los Diputados la dirección del que será el grupo parlamentario de Ciudadanos.

El líder de la formación naranja ha recalcado que Podemos no va a "jugar a gobiernos", como a su juicio hacen PSOE y Podemos, porque ha subrayado que Ciudadanos es una fuerza "responsable" que a cambio de apoyos persigue que se promuevan las reformas que se están ya llevando a cabo por ejemplo en Andalucía.

"Estamos por cambiar las cosas"

"Ciudadanos no va a jugar a cambiar cromos, a prestarse escaños o a derribar gobiernos, sino a cambiar las cosas, y eso se hace siendo exigentes y siendo el referente de los cambios que piden los españoles", ha explicado.

A su juicio, dejar de apoyar a un Gobierno como el de Susana Díaz en función de los acuerdos que se alcancen a nivel nacional sería una "irresponsabilidad" que supondría "pensar más en los partidos que en los españoles". "Esa hipótesis no está encima de la mesa", ha apostillado. Otra cosa es, según ha apuntado, que en Andalucía se celebren elecciones anticipadas o que fuera necesario elegir a un nuevo presidente.

Publicidad

Preguntado sobre si Ciudadanos podría facilitar un Gobierno en la Comunidad Valenciana si se rompiera el pacto entre el PSOE y Compromís, Rivera ha contestado que no ha recibido noticia ni oferta alguna al respecto. No obstante, ha insistido en que su partido "no va a jugar a cambiar cromos ni sillas" y tampoco a "generar inestabilidad" en los gobiernos autonómicos o locales en función de las negociaciones en el Congreso. "La gente está muy cansada ya de este cambio de cromos", ha remachado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad