EFE
Sábado, 16 de enero 2016, 14:12
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata envió ayer a prisión preventiva al expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira porque consideró que existía "un claro riesgo" de que se fugara si no se le ingresaba en la cárcel, y también ... de que destruyera pruebas.
Publicidad
El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular De la Mata, dictó ayer el ingreso en prisión incondicional de Moreira, que había sido detenido en Madrid por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y otros delitos.
La gravedad de los hechos que se imputan al político mexicano y de la pena "que pudiera llegar eventualmente a imponerse, generan desde luego un claro riesgo de fuga", dice el magistrado en el auto de prisión.
El juez señala indicios provisionales de distintos delitos castigados con penas graves -y concreta el de blanqueo de capitales-, además de señalar la falta de arraigo suficiente en España y la disponibilidad de recursos y contactos internacionales como elementos que refuerzan el riesgo de fuga por parte de Moreira.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.