Melchor Sáiz-Pardo
Viernes, 8 de enero 2016, 14:32
El expresidente balear Jaume Matas apura los plazos para intentar llegar a un pacto con la Fiscalía en el caso Nóos y que le reduzca la petición de pena de once años de cárcel. Es más, aspira a convertirse en arrepentido y está dispuesto, incluso, ... a confesar. Además, ha registrado un escrito ante la Audiencia Provincial de Palma en el que presenta parte de su palacete en la capital como aval de los más de tres millones que le reclama Anticorrupción.
Publicidad
más información
Ese inmueble, cuya mitad pertenece a la mujer del expresidente, estuvo valorado en 2.477.550 euros, según la propia documentación presentada por el imputado. No obstante, tiene todavía pendiente una hipoteca de 484.552 euros.
En su escrito, el abogado de Matas asegura que "el presente ofrecimiento implica la voluntad de nuestro representando de reparar el daño causado" (una de las causas que figuran como atenuante).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.