Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 7 de enero 2016, 13:53
Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) amenaza con atentados inminentes en Madrid, Roma y Nápoles en un vídeo distribuido el miércoles por este grupo, que recientemente ha jurado fidelidad al Estado Islámico.
Publicidad
En la grabación, detectada por la Asesoría de Inteligencia y Consultoría de ... Seguridad (AICS), un terrorista, supuestamente desde algún punto de Malí, afirma que "hoy ellos (los cruzados) están en nuestra tierra, en la tierra del Islam, pero con el permiso de Dios llegará un día que nosotros conseguiremos pegarles en sus tierras, en Nápoles, en Roma, en Madrid, explosiones en todas partes con el permiso de Dios".
En ese vídeo de 13 minutos de duración, aparece en varias ocasiones, aunque en ningún momento habla, Abu al-Nur al-Andalusi, el jefe yihadista español, residente hasta hace unos años en Melilla, quien ya apareció en otro vídeo el 3 de septiembre de 2015, animando a los musulmanes de la ciudad autónoma a unirse a las filas islamistas.
Al-Andalusi es el segundo al mando de una de las células que componen la Khatiba al-Quds, afiliada a Al-Qaida en el Magreb Islámico, que opera en el desierto norte de Mali, según los analistas de AICS. El grupo del yihadista español opera en la franja del Sahel y podría tener relaciones con las mafias logísticas islamistas del norte de Marruecos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.