Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Domingo, 13 de diciembre 2015, 14:56
El presidente del Gobierno ha homenajeado al inicio de su mitin en Las Rozas a los dos policías fallecidos en el atentado en la embajada española en Kabul. "Su vida es irrecuperable -ha asegurado-, pero su sacrificio es el recuerdo obligado hoy y siempre, porque ... ellos han dado su vida por nuestra seguridad y libertad, son nuestro mejor rostro y encarnan lo mejor de nuestro país; descansen en paz", ha proclamado entre los aplausos de los asistentes al acto puestos en pie.
Además, Mariano Rajoy ha recordado al resto de agentes presentes en la legación, en Afganistán, en el momento del ataque. "Quiero acordarme de los otros policías, de los que salvaron sus vidas, ellos impidieron que la tragedia fuera aún mayor porque protegieron a los demás españoles que allí estaban", ha reconocido.
Es la primera referencia pública del jefe del Ejecutivo una vez concluido el asalto. Rajoy, que optó ayer por no comparecer, ha destacado el trabajo de las "magníficas fuerzas de seguridad y extraordinarios servicios de información". "Hacen muy bien su trabajo, hay que confiar en ellos, y lo que tenemos que hacer los demás es estar unidos, aquí y fuera de aquí", ha concluido tras reiterar que "España está con sus aliados, con la democracia, la libertad, los derechos humanos y contra el terrorismo".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.