Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Martes, 1 de diciembre 2015, 16:18
El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha ordenado el ingreso en prisión incondicional a los tres presuntos yihadistas, dos hombres y una mujer, detenidos el pasado sábado en Barcelona y Granollers. El titular del Juzgado Central de Instrucción número seis les imputa los ... delitos de colaboración con organización terrorista cometido en redes sociales y enaltecimiento del terrorismo.
Los detenidos están acusados de formar parte de una red de captación y reclutamiento de mujeres para la organización terrorista Daesh. Según las investigaciones, tenían contacto por vía informática con personas en Siria y actuarían como corresponsales del autodenominado Estado Islámico en España, buscando personas a las que poder captar para enviarlas a aquel territorio.
Los imputados se encargarían de labores de captación y adoctrinamiento de mujeres a través de las redes sociales para integrase en el Daesh, además de enaltecer y difundir contenidos de carácter yihadista como vídeos, banderas o comentarios favorables a la incorporación en la filas del grupo terrorista en Siria e Irak.
Los dos hombres encarcelados tienen 32 y 42 años de edad, son naturales de Tánger (Marruecos) y compartían piso en Barcelona. Con su labor de difusión del ideario yihadista en Internet habían logrado captar a una mujer de 24 años vecina Granollers, la tercera detenida, que "tenía las maletas hechas" para viajar a Afganistán, según el Ministerio del Interior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.