Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Azpiroz
Lunes, 16 de noviembre 2015, 18:48
Podemos ha paliado este lunes el anuncio de las renuncias a formar parte de sus listas de los juristas Javier Pérez Royo y José Manuel Gómez Benítez con el fichaje de Juan Pedro Yllanes, quien estaba designado para presidir el tribunal en el juicio del ' ... caso Nóos', por el que se sentarán en el banquillo, entre otros, la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin. El magistrado ocupará el puesto número 1 en las listas de Podemos por Baleares.
Yllanes se había encargado personalmente de la preparación minuciosa de esta vista oral, que dará comienzo el 11 de enero y se prolongará hasta finales de junio. El presidente del tribunal, incluso, se había preocupado de supervisar todos los detalles de la gran sala que acogerá la esperada vista y de convocar el pasado octubre una reunión preparatoria con todas las partes del proceso para no dejar ningún cabo sin atar antes del comienzo de las sesiones.
Antes que a Yllanes, Pablo Iglesias ya ofreció un puesto en su candidatura a José Castro, el juez instructor del 'caso Nóos' y quien ha sentado a la hermana del Rey en el banquillo. Según reveló el candidato de Podemos, Castro dijo sentirse "honrado" por la propuesta pero la declinó después de obtener una prórroga de dos años para continuar su labor de magistrado pese a haber cumplido los 70 años en los que está fijada la edad límite para ocupar ese cargo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.