Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Jueves, 12 de noviembre 2015, 18:04
Tercera intervención de la fragata Canarias de la Armada en aguas del Mediterráneo, dentro de la misión aeronaval EunavforMed de la Unión Europea contra el tráfico de personas. El buque de guerra rescató a primera hora de la mañana a 112 personas, en su mayoría ... naturales de Guinea Conakry, que iban hacinados en un bote en el que también viajaba un fallecido, que embarcó enfermo, según sus compañeros.
La fragata, que participa en la misión europea, recibió un aviso a las 6.35 de la madrugada desde el Cuartel General de la Operación para que auxiliara a una embarcación neumática que se encontraba a unas 20 millas de su posición. Nada más llegar procedió a rescatar a todas las personas, una tarea que se alargó durante dos horas.
Posteriormente, el buque de guerra puso rumbo hacia el barco 'Dignity' de Médicos Sin Fronteras, que se encontraba a 55 millas náuticas de su posición, para transferir a los inmigrantes.
La pasada semana, la Canarias rescató a 517 personas, 442 hombres, 40 mujeres, 33 niños y dos bebés, que intentaban llegar a Europa desde Libia en una embarcación de tan solo 20 metros de eslora. El 23 de octubre la fragata también auxilió a un centenar de personas.
Asimismo, el Destacamento Naval de la Armada en la isla de Alborán y una aeronave de Salvamento Marítimo rescataron este mediodía una embarcación con 33 personas a bordo a cinco millas de la isla. Entre los inmigrantes había cuatro mujeres y dos niños. Un barco de Salvamento Marítimo, el Guardamar Polimnia, ha llegado a continuación a la isla de Alborán para recibir a los inmigrantes y trasladarlos a Almería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.