Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA CUERDO
Sábado, 7 de noviembre 2015, 10:43
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que la minoría en Cataluña que está jugando con los sentimientos, las convicciones de millones y millones de españoles no van a romper nada ni van a lograr sus objetivos, al tiempo que se ha mostrado convencido ... de que el Estado de Derecho tiene recursos para evitar que aquí no haya fractura ni drama. Esos recursos son la Constitución y la Ley, que son la expresión de la mayoría ha dicho Rajoy, por lo que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad ya que los demócratas no aceptaremos que se incumpla algo que obliga a todos.
El líder del PP se pronunciaba así en un acto de Nuevas Generaciones (NN GG) en Lorca (Murcia), donde ha cargado quienes han querido retar al Estado de Derecho. A ellos les ha asegurado que no se saldrán con la suya porque la razón está con el Estado de Derecho.
Para Rajoy, una democracia que se preste a tal nombre no puede aceptar chantajes, por lo que ha insistido en que no aceptaremos que se juegue con los sentimientos, ni con las convicciones, ni con España ni con la Ley. Y ha asegurado que los demócratas responderán al desafío como hay que hacer en estos casos: con templanza, determinación, firmeza y proporcionalidad.
Pido y doy tranquilidad, ha aseverado, garantizando que mientras él sea presidente del Gobierno no se va a romper nada ni tampoco se privará a los españoles del derecho que les corresponde a decidir cómo quieren que sea ese país que se llama España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.