Mateo Balín
Viernes, 6 de noviembre 2015, 13:48
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado el ingreso en prisión incondicional de uno de los dos detenidos el pasado miércoles en Cornellá de Llobregat (Barcelona) por su presunta relación con el yihadismo.
Publicidad
El magistrado atribuye a Zaid M. B. un delito ... de terrorismo (artículos 571 y 572 del Código Penal) dado que existen motivos para considerar que el acusado, como "dinamizador", habría participado directamente en la cadena de propaganda, difusión y proselitismo de DAESH.
El acusado, según el juez, utilizaría perfiles de Twitter para visionar archivos producidos por DAESH y después divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales como Facebook o para compartirlos con otros individuos de origen magrebí en encuentros en domicilios particulares o en una mezquita, en una labor de proselitismo y captación de individuos para viajar a Siria y unirse a DAESH.
La investigación cuenta con intervenciones telefónicas, seguimientos, vigilancias y sus perfiles en los que se acredita la realización de dicha tareas. Al detenido, además, se le intervino diverso material, con archivos borrados, referentes a acciones terroristas: vídeos propagandísticos, apologéticos y enaltecedores de la organización terrorista, así como de cánticos árabes de llamamiento y animo a practicar la yihad. El otro detenido quedó ayer en libertad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.