Mateo Balín
Jueves, 5 de noviembre 2015, 15:21
Los tres presuntos yihadistas detenidos el martes en Madrid formaban parte de una célula activa y "estaban disponibles" para atentar, según el auto del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que les ha mandado a prisión provisional comunicada y sin fianza por delitos de ... participación activa en organización terrorista, captación y adoctrinamiento.
Publicidad
Los tres acusados, Abdessadek Essalhi, Walid Oudra y Yassin El Mourabet, detenidos en los barrios madrileños de Vallecas y la Cañada Real, tienen entre 26 y 29 años y son de origen marroquí.
Según se desprende de las actuaciones policiales y la investigación judicial, formarían parte de una red yihadista radical operativa en España y "disponible" tanto para cometer atentados terroristas, como para cumplir con un extenso catálogo de actividades complementarias que igualmente sustentan la estrategia global de la organización terrorista Daesh (Estado Islámico).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.