Funeral de los tres militares fallecidos.

Defensa prevé trasladar mañana a puerto el helicóptero accidentado

Un buque de la Armada ya trabaja en el izado del aparato bajo supervisión del juez

Mateo Balín

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 14:02

El equipo de rescate del helicóptero accidentado en aguas del Atlántico el pasado jueves 22 de octubre, en el que murieron tres militares del Ejército del Aire, tiene previsto izar el aparato en las próximas horas y si no hay percances trasladarlo mañana jueves a ... Las Palmas, según afirmó el ministro de Defensa Pedro Morenés en un acto de la OTAN en Zaragoza.

Publicidad

Un buque de la Armada ya se encuentra asentado en el lugar del siniestro, a 40 millas náuticas al suroeste de Dajla (África Subsahariana), para tratar de levantar el Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), sumergido a 40 metros.

El juez togado encargado de la investigación del siniestro está presente en la operación de rescate y una vez que el aparato llegue a puerto tratará de aclarar las circunstancias e incógnitas del mortal accidente.

Al juez le apoyará una equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos (CIAIAC), que ya se encuentra en la base de Gando (Las Palmas de Gran Canaria), de donde procedían los tres militares fallecidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad