Mariano Rajoy besa a Angela Merkel.

Rajoy: «Los populares no somos ni un refresco de moda ni fiebre de un día»

El presidente alerta de las "coaliciones de perdedores" que acaban con las "mayorías moderadas" y recibe el respaldo de la derecha europea

Nuria Vega

Jueves, 22 de octubre 2015, 18:48

El congreso del PP europeo ha concluido en Madrid con el mitin final de Mariano Rajoy que, a dos meses de las elecciones generales, ha recibido el respaldo de los dirigentes conservadores de Europa. El jefe del Ejecutivo ha llamado a los populares a dar ... lo mejor de sí mismos cuando "coaliciones de perdedores suman fuerzas para acabar con las mayorías moderadas de la sociedad". "Nosotros no somos ni un refresco de moda ni una fiebre de un día ni una vieja idea fracasada que se disfraza de moderada, somos el gran partido de Europa", ha insistido temeroso de que en España se reediten los pactos de la izquierda que en Portugal podrían impedir que el candidato conservador, Pedro Passos Coelho, forme gobierno.

Publicidad

En un discurso centrado en el "secesionismo" y también en el "populismo" de los partidos que surgen "por doquier" y que "amenazan" la estabilidad, el presidente ha advertido de las opciones políticas radicales "contrarias a la fuerza europeísta positiva de la unión y la integridad". Frente a todas ellas, Rajoy subraya que sólo las políticas del PP pueden garantizar la tranquilidad y la esperanza.

El jefe del Ejecutivo se ha arrogado, además, "el patrimonio" del estado del bienestar. "Las políticas sociales son populares y no socialistas", ha ensalzado ante el aplauso de los asistentes. Al PSOE lo ha definido en privado ante la canciller Angela Merkel y el resto de líderes como una formación que se ha "radicalizado". Ya en el escenario, ha asociado el socialismo al "déficit perpetuo" y el "gasto irresponsable".

Orgulloso, en definitiva de su trayectoria, el presidente ha confiado en poder ganar los comicios del 20-D y ha recordado que en el anterior congreso en Madrid, en 1995, los populares aún no habían vencido nunca. "20 años después los españoles nos han dado tres victorias indiscutibles en las cinco elecciones celebradas y estamos convencidos de que dentro de poco podremos decir: ¡cuatro de seis!", se ha congratulado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad