Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Miércoles, 21 de octubre 2015, 11:10
Hace una semana sembró el caos en su partido. "Hay compañeros míos que se avergüenzan de ser del PP", censuraba el ministro de Hacienda en una entrevista en 'El Mundo'. Hoy, en su despedida del Congreso por esta legislatura, Cristóbal Montoro se reafirma en su ... orgullo de pertenecer al Gobierno y asegura no "avergonzarse" de ninguna de las actuaciones del Ejecutivo. "Creo con razón que lejos de sentir vergüenza, todos tenemos que estar satisfactoriamente congraciados con lo que ha sido la acción de Gobierno", ha concluido Montoro en la última sesión de control.
El ministro es consciente de que no todas sus intervenciones han sido bien recibidas en estos cuatro años. "Si en algo mis palabras han podido ofender a alguien, pido públicamente disculpas y perdón", ha asegurado en el pleno como respuesta a una pregunta del PSOE. Pero tiene la conciencia tranquila. Para ello se acompaña de un folio que resume, a su entender, la legislatura. "Es el gráfico de la recuperación económica de España en subida vertical", defiende orgulloso.
En su haber figura, recuerda, el no haber faltado "ni a un pleno de control" y el haber trabajado en un Gobierno que, "con aciertos y errores", ha pensado "en los ciudadanos y no en las encuestas". Quedan dos meses para comprobar si ése es también el balance del electorado. Por ahora, Montoro se despide de la prensa en los pasillos de la cámara baja: "Les voy a echar de menos, también la política de España se hace en este pasillo".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.