Nuria Vega
Martes, 20 de octubre 2015, 14:26
No vio el debate televisado entre Albert Rivera y Pablo Iglesias. El portavoz del PP en el Congreso "estaba haciendo cosas mejores". Aun así, escuchó hablar del cara a cara y se queda con uno de los momentos del programa. "Estas dos personas dijeron que ... habían cobrado en negro Perdón, que habían pagado dinero en negro. Hombre, bueno, ¡si esto lo dice uno del PP está detenido al día siguiente!", ha ironizado entre risas Rafael Hernando.
Publicidad
En su partido menosprecian los enfrentamientos dialécticos informales, que ni tan siquiera contemplan como "debates". "No nos hagamos trampas al solitario", ha pedido Hernando. El cara a cara emitido el domingo por La Sexta fue, a su juicio, "una charla de café en un bar" grabada y "montada" después. "Fue un debate de corta y pega", ha concluido tras la última Junta de Portavoces de la legislatura antes de que se disuelvan las cámaras y se convoquen las elecciones.
En el PP evitan aclarar si su candidato, el presidente Mariano Rajoy, estaría dispuesto a participar en un formato similar e intercambiar propuestas electorales con sus principales adversarios políticos en torno a la mesa de una cafetería. Será el equipo de campaña el que evalúe las peticiones de cada medio de comunicación. Pero por ahora Hernando no ve con buenos ojos este planteamiento.
"Yo creo que es mejor un debate limpio, en directo, sin cortes ni manipulaciones", ha zanjado, tras mostrarse partidario de que los cara a cara entre candidatos estén pactados, como viene siendo habitual hasta ahora. "Yo entiendo que haya gente que no quiera reglas porque está más pendiente del espectáculo -ha espetado-, pero vamos a elegir presidente del Gobierno, cuidado, vamos a tener que elegir en manos de quién ponemos el futuro de nuestros hijos, de nuestros padres, de los nietos Y me parece un tema serio". Por eso, apuesta por "reglas" y no por un "guirigay".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.