Reuters
Domingo, 27 de septiembre 2015, 15:49
Los jefes de ETA Iratxe Sorzabal y David Pla han sido imputados por la justicia francesa por liderar la banda terrorista y han sido puestos en régimen de prisión preventiva, según han informado este domingo fuentes judiciales.
Publicidad
Las fuentes consultas han indicado que los dos ... dirigentes etarras fueron imputados el sábado por la noche por dirigir una organización creada para realizar atentados. Sorzabal y Pla fueron detenidos en una casa rural de la localidad de Saint-Etienne-de-Baigorry, en el norte de Francia, el 22 de septiembre.
Su detención fue consecuencia de una operación desarrollada por la Dirección General de Seguridad Interior francesa con la colaboración de la Guardia Civil española. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que el arresto supone "prácticamente el acta de defunción" de la organización terrorista.
"Me atrevo a decir que es prácticamente el acta de defunción de ETA", afirmó el martes el ministro en declaraciones a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión extraordinaria con sus socios de la UE para abordar la crisis de refugiados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.