El cabeza de lista de la CUP, Antonio Baños.

La CUP: «Dedicado al Estado español. Sin rencores, adiós»

Antonio Baños asegura que "la desobediencia era la independencia, queda claro, y así lo dejaremos claro a todo el mundo"

efe

Domingo, 27 de septiembre 2015, 20:53

La CUP considera que con los resultados obtenidos hoy por los partidos independentistas el proceso "tira hacia adelante", pero ha avisado al presidente Artur Mas de que los resultados también ponen de manifiesto que "nadie es imprescindible" y que todos son "necesarios" en la nueva ... etapa que se inicia.

Publicidad

El candidato independentista de la izquierda radical ha asegurado que la "victoria del feminismo, la unidad popular y el anticapitalismo marca que los resultados tengan consecuencias políticas y jurídicas inmediatas", por lo que "la legalidad española debe ser desobedecida mañana mismo".

"La desobediencia era la independencia, queda claro, y así lo dejaremos claro a todo el mundo. Los primeros e irrenunciables puntos de la CUP son la desobediencia a las leyes injustas y después, irrenunciable e ineludible, un plan de choque social, de rescate ciudadano", ha apuntado.

A su juicio, hoy se inicia un "proceso constituyente no subordinado, popular, que apela -ha dicho- a una inmensa mayoría de votos, contrarios al statu quo actual, que nos ha oprimido desde la muerte del dictador".

Publicidad

Baños indicaba en su cuenta: "Dedicado al Estado español. Sin rencores, adiós" y lo ha acompañado con un vídeo de Los Ronaldos en el que este grupo canta la canción "Adiós Papá".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad