Albert Rivera e Inés Arrimadas celebran la gran noche electoral de Ciudadanos.

Ciudadanos pide nuevas elecciones

Señala que la candidatura de Artur Mas tendrá "muy difícil" formar gobierno y se erige como "única alternativa para España"

paula de las heras / agencias

Domingo, 27 de septiembre 2015, 21:31

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que, con los resultados de las elecciones catalanas, la "vieja política" de populares y socialistas "ha muerto", y ha erigido a su partido como la única alternativa para España, con un proyecto "común" para los próximos ... diez años.

Publicidad

En rueda de prensa junto a la candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, el líder del partido ha destacado, asimismo, que el proceso "separatista" del presidente Artur Mas ha fracasado, y ha considerado que la formación que "ha evitado" la ruptura de España y hace que siga "unida" es Ciudadanos.

Tras el éxito de hoy en las elecciones catalanas, Rivera ha hecho un llamamiento a trasladar la "esperanza" del cambio y la regeneración, también a toda España, una "nueva etapa" que ha comenzado hoy en Cataluña.

Durante la noche electoral, el vicesecretario general de la formación, José Manuel Villegas, ha asegurado incluso en una comparecencia en el Hotel Barceló Sants, donde C's sigue la noche electoral, que todo apunta a que la candidatura de Artur Mas tendrá "muy difícil" formar gobierno y que no descarta en absoluta que "como segunda fuerza política" su partido pueda intentar construir una alternativa.

Desde el partido hablan de "gran éxito" aunque han rechazado vincular lo que ocurra esta noche a lo que pueda suceder en las generales del próximo mes de diciembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad