Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Jueves, 24 de septiembre 2015, 12:41
El exconsejero de Empleo andaluz, José Antonio Viera, el único imputado en el 'caso de los ERE' ilegales de Andalucía que mantenía su cargo en el Congreso de los Diputados, ha abandonado su escaño "para tener una mayor libertad de actuación" en su defensa. En ... una carta remitida al presidente del Congreso, Jesús Posada, el exdiputado socialista alega querer acreditar su inocencia.
La Cámara baja iba a votar la próxima semana en pleno el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder investigarle y continuar con el proceso judicial. La Comisión del Estatuto del Diputado había concedido a Viera unos días de margen para presentar sus alegaciones. Este trámite, sin embargo, ya no será necesario tras la renuncia voluntaria a su condición de aforado.
El juez Alberto Jorge Barreiro, que instruye la causa Supremo, imputa al exconsejero los delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos. En su declaración ante el mismo en el mes de abril, Viera sostuvo que su labor en la Consejería de Empleo se limitaba a la acción política y negó que hubiera creado la estructura que dio origen a la supuesta trama corrupta.
El ahora exdiputado se había negado durante todo este tiempo, por ello, a renunciar a su escaño. De hecho, fue forzado a abandonar el Grupo Parlamentario Socialista y pasó a formar parte del Mixto.
Con su marcha, se suma ahora al expresidente andaluz Manuel Chaves y al exconsejero Gaspar Zarrías, que también renunciaron a su escaño en el Congreso tras ser imputados por el Tribunal Supremo en el 'caso de los ERE'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.