europa press
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 12:38
Societat Civil Catalana (SCC) ha enviado cartas a un millón de hogares de Cataluña asegurando que, en caso de independencia, los pensionistas cobrarán hasta un 17% menos. Según ha explicado la entidad, el envío comenzó ayer, se alargará durante la semana y se han seleccionado ... barrios con un alto porcentaje de personas en edad de jubilación, una planificación que ha hecho a partir de datos del Idescat la empresa que gestiona el envío.
Publicidad
más información
La carta -en catalán y castellano-, afirma que "la reducción de las pensiones, derivada de la caída de ingresos, oscilaría entre un 6,7% y un 16,9% menos", y ejemplifica que una pensión de 1.000 euros podría quedar reducida a 831. "Quisiéramos alertarte de que ese escenario no solo sería malo en general, sino que llevaría a la quiebra el sistema de pensiones. Y, por tanto, el dinero de tu pensión peligraría", advierte la misiva.
SCC asegura que la Seguridad Social no tendría la obligación de seguir pagando las pensiones de Cataluña y se recalcularían las pagas. Además, apunta que "al ser un Estado nacido de forma ilegal, los catalanes perderían el derecho de atención sanitaria en el resto de España y Europa". La entidad invita a consultar en su web un informe detallado de "las graves consecuencias para las pensiones de una hipotética secesión".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.