Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Lunes, 21 de septiembre 2015, 12:00
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'Pequeño Nicolás', vuelve a la carga. El joven, imputado por un delito de injurias a los servicios secretos por asegurar que le habían pinchado el teléfono, ha insistido hoy en los juzgados de Madrid que el CNI le espió y ... ha aportado una grabación en la que supuestamente el comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, y miembros del CNI hablan sobre la intervención extrajudicial del móvil del 'Pequeño Nicolás'.
Gómez, tras declarar unos minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, se ha mostrado tajante. "He ratificado que las declaraciones por las que se me imputaba un delito. La denuncia era que el CNI pinchaba teléfonos de manera ilegal y yo he dicho que sí porque tengo la prueba que lo sustenta".
El joven, que se ha negado a responder las preguntas del fiscal, también ha rechazado ser interrogado por la Abogacía del Estado, representante legal del Centro Nacional de Inteligencia y la parte que ha promovido este sumario por injurias contra Gómez Iglesias, después de que éste en varios medios televisivos acusara a los servicios secretos de haberle realizado pinchazos sin autorización de un juez.
Hoy, el magistrado de instrucción ha visionado con las partes esas entrevistas televisivas, en las que el 'Pequeño Nicolás' afirmaba en varias ocasiones que el CNI "fabricó" pruebas contra él, que le sometió durante dos meses a intervenciones telefónicas.
Gómez ha aprovechado su declaración tras su visita a los juzgados de Plaza de Castila para recordar que ahora está centrado en su candidatura al Senado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.