colpisa / afp
Viernes, 18 de septiembre 2015, 23:22
Pablo Iglesias ha llamado este viernes en Atenas a los griegos a votar el domingo por el "león" Alexis Tsipras y no por el "conejo" Evangelos Meimarakis, líder del partido conservador Nueva Democracia.
Publicidad
"Habéis tenido en Alexis Tsipras un león defendiendo la patria de ... los buitres", ha dicho Iglesias a los miles de simpatizantes de Syriza reunidos en la plaza Syntagma, con motivo del mitin de cierre del líder izquierdista griego, que aspira a un nuevo mandato como primer ministro.
"Jamás Grecia tuvo un defensor como Alexis. Pero un león solo no puede con todos los buitres. Hoy esos buitres quieren matar al león Alexis antes de que lleguen más leones a Europa", ha añadido Iglesias en un discurso muy aplaudido.
"El domingo elegís entre un león y un conejo", ha clamado el líder de Podemos provocando risas entre el público, en una visible alusión al líder de la derecha Meimarakis, al que en ningún momento mencionó de forma explícita.
"Yo creo que Grecia se merece seguir con un león que dé la cara por su gente", ha añadido, en el cierre de su breve discurso con un "hasta la victoria siempre".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.