Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 18 de septiembre 2015, 11:31
El secretario general de la Conferencia Episcopal (CEE), José María Gil Tamayo, ha asegurado que los obispos españoles "no están preocupados" por el resultado de las elecciones del próximo día 27 de septiembre en Cataluña, aunque ha pedido "moverse en la legalidad y el diálogo ... hasta la extenuación". "No estamos preocupados pero sí haciendo una llamada, como han hecho los obispos catalanes, a la responsabilidad y al diálogo", ha explicado Gil Tamayo en una entrevista en RNE.
El secretario de la CEE ha asegurado que la "Iglesia se limita a recomendar a todos que piensen y actúen con la máxima responsabilidad, respetando la realidad de los hechos y de la historia, y guiándose por criterios de solidaridad y respeto hacia el bien común".
Gil Tamayo ha asegurado que la CEE no se plantea "un escenario" de una Cataluña independiente por lo que ha eludido responder si en ese caso los religiosos catalanes dejarían de formar parte de la Conferencia Episcopal Española. "No es la hipótesis que nos planteamos, estamos en clave de unidad, porque la Iglesia es una, santa y apostólica", ha añadido. Ha recordado, no obstante, que "la Iglesia tiene provincias eclesiásticas que viven en realidad de autonomía y monasterios son autónomos".
El secretario de la CEE se ha referido también a la victoria de la selección española en el Eurobasket y al papel de Pau Gasol en el partido como máximo anotador. "Nos viene bien para demostrar lo que es un catalán sirviendo al interés de España", ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.