Carlos Fernández Guerra.

La Policía condecora a su 'hombre milagro' de Twitter

Carlos Fernández Guerra, ‘excommunity manager’ del cuerpo, ha llevado a @policia a 1,8 millones de seguidores y a convertir la institución en un fenómeno mundial en las redes

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 17:26

Carlos Fernández Guerra ya no solo lucirá como mérito haber convertido a la Policía Nacional en una de las instituciones más seguidas en las redes sociales de todo el planeta. Los 1,8 millones de seguidores en Twitter que ha conseguido para la Policía han ... llevado al ya excommunity manager (responsable de información en las redes) del cuerpo a ganarse uno de los más altos reconocimientos de la Policía.

Publicidad

La Dirección General del Cuerpo ha decidido concederle la Cruz al Mérito Policial con distintivo por su trabajo al frente de las Redes Sociales de la Policía Nacional durante casi 10 años

.

Según recuerda el Ministerio del Interior, Fernández se incorporó al equipo de comunicación de la Dirección General de la Policía a finales de 2005 y a comienzos de 2006 empezó a gestar el proyecto de esta institución policial en las Redes Sociales. Tras arrancar con el canal de la Policía Nacional en Youtube, Carlos Fernández puso en marcha la cuenta estrella de la Policía Nacional en Twitter: @policia.

La Policía Nacional se convirtió así en la primera institución española en tener cuenta en esta plataforma; ha sido el primer cuerpo de seguridad en superar el millón de seguidores en Twitter, -por delante del FBI estadounidense-, y es la institución pública más retuiteada, por delante de la Casa Blanca. Actualmente, la Policía Nacional cuenta con casi 1,8 millones de seguidores en Twitter (@policia); más de 300.000 en Facebook (PoliciaNacional); casi 55.000 en Instagram (policianacional), y más de 6.000.000 de visionados en su canal de Youtube (www.youtube.com/policia).

La marca de Fernández al frente de las redes sociales de la Policía ha sido la proximidad a los internautas y las bromas y dobles sentidos en sus mensajes, muy alejados del tono siempre institucional del CNP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad