Sáenz de Santamaría y Montoro, en la rueda de prensa.

El Gobierno acusa a Mas de usar electoralmente los recursos públicos

"El 11-S era una fiesta de todos", dice Sáenz de Santamaría

Paula De las Heras

Viernes, 11 de septiembre 2015, 15:56

El Gobierno ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de dedicar los recursos públicos al servicio de su causa particular. En una contundente declaración, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha argumentado que durante años el 11-S fue "la fiesta de ... todos los catalanes" y ha reprochado al líder convergente que haya dejado de ser así para convertirse en una celebración monopolizada por los independentistas.

Publicidad

Así ha insistido en que Mas no está actuando con la "neutralidad" exigible a todo gobernante. Incluso ha apuntado al hecho de que decidiera convocar los comicios, a los que pretende dar carácter plebiscitario, el 27 de septiembre, una fecha que ha hecho coincidir a las ya habituales movilizaciones masivas de la Diada a favor del secesionismo con el arranque de la campaña.

"Neutralidad -ha reprochado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros- es no utilizar lo que es de todos en beneficio de unos pocos y no poner los recursos de todos al servicio de unos pocos". En esa línea, ha abundado en que el 11-S "es hoy un acto electoral entre otros, y principalmente, del señor Mas".

Fuentes del Gobierno han recordado además la resolución de la Junta Electoral Central, que ayer dictaminó que TV3 debe compensar al PSC, al PP y a las fuerzas parlamentarias no integradas en la candidatura de Junts pel sí, por el espacio dedicado en su programación a la marcha de la Diada, un acontecimiento que considera "no ajeno al proceso electoral".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad