Mateo Balín
Viernes, 11 de septiembre 2015, 14:40
Un tribunal de la Audiencia Nacional ha negado al extesorero del PP Luis Bárcenas la asignación de 600 euros al mes que había solicitado tras su salida de prisión para satisfaces gastos de alimentación y personales.
Publicidad
Los magistrados de la Sala de lo Penal ha ... argumentado que el 'multiimputado' cuenta con fondos suficientes para disfrutar de unas vacaciones en la estación invernal de Baqueira Beret (Lérida) y por tanto no creen necesario concederle los 600 euros mensuales de sus cuentas bloqueadas.
En este momento su mujer, Rosalía Iglesias, imputada en el 'caso Gürtel', tiene aprobada una partida de 300 euros para afrontar los gastos de la familia, cantidad a la que hay que sumar el dinero de los gastos que genera el mantenimiento de su vivienda.
En su auto, la sección cuarta consideran "incongruente" conceder la citada suma para alimentos y gastos personales, que es "exactamente el doble de la concedida con anterioridad para los otros dos miembros del núcleo familiar".
Pero además, y aquí viene el mensaje, el tribunal de apelación asegura que "no puede ignorar que la familia Bárcenas ha dispuesto de metálico suficiente no sólo para desplazarse unos días a la vivienda que posee en Baqueira, sino para hacer frente a otros gastos que no son exclusivamente los de alimentos durante el citado período, demostrando con ello que tiene a su disposición de metálico suficiente sin necesidad de detraerlo del saldo de las cuentas bancarias que se encuentran embargadas al día de la fecha en aras de la función legal que asumen".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.