Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Martes, 8 de septiembre 2015, 18:47
La Justicia española ha cerrado la investigación abierta en España contra un comisario de la Policía de la embajada española en Brasilia que presuntamente mató a su esposa brasileña en mayo en el país sudamericano, alegando que el caso está siendo investigado por Brasil.
" ... Ante la comunicación por parte de las autoridades judiciales brasileñas informando del proceso abierto en territorio brasileño por los mismos hechos, contra el acusado Jesús Figón Leo (...) se estima procedente decretar el archivo provisional de las actuaciones", reza un auto judicial hecho público este martes. Las autoridades brasileñas han comunicado asimismo que ha finalizado la investigación del caso y que ya se está a la espera del juicio.
Un magistrado de la Audiencia Nacional había abierto una investigación en España sobre este caso tras aceptar una denuncia presentada por la hija del comisario y su esposa. El comisario Figón, consejero de Interior en la embajada española en Brasil, fue detenido el 12 de mayo en Vitoria, capital del Estado de Espirito Santo (sudeste de Brasil), tras supuestamente asesinar a su esposa, Rosemary Justino Lopes.
El comisario se entregó voluntariamente a la policía brasileña, a la que habría relatado que su mujer, que sufría depresiones por la pérdida de un hijo, lo atacó con un cuchillo tras una discusión y que, aunque sólo tenía intención de defenderse, acabó apuñalando a su esposa con la misma arma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.