Alberto Núñez Feijóo (c-i) acudió hoy al tanatorio a dar su apoyo a las familias de las víctimas.

Los organizadores del Rally de La Coruña dicen estar «completamente rotos»

La escudería se pone a "completa disposición" de las familias de las siete víctimas y muestran "todo su apoyo" al piloto

EFE

Lunes, 7 de septiembre 2015, 13:50

La escudería organizadora del Rally de La Coruña, One Seven, ha emitido hoy un comunicado en las redes sociales asegurando que sus directivos están "completamente rotos" por la tragedia del pasado sábado, en la que murieron siete personas. "Queremos mostrar nuestro más profundo pésame, así ... como el máximo respeto por las víctimas, heridos y sus respectivas familias. Todos los miembros de la Escudería y el mundo del Automovilismo en general nos unimos a su dolor", indica la nota. "La vida nos pone a prueba día a día, pero jamás estaremos preparados para una fatalidad como esta. Estamos, todos, completamente rotos", añade.

Publicidad

En el comunicado, los representantes de la escudería expresan "todo" su "apoyo" al piloto, Sergio, y al copiloto, Miguel, del vehículo que se salió de la pista en el tramo que discurría por la localidad coruñesa de Carral. One Seven apunta que para los dos "también son momentos realmente difíciles" por el fatal accidente.

Por último, expresa su "completa disposición" hacia las víctimas y familiares a "ayudar en todo cuanto precisen. Estamos con vosotros", concluye el comunicado.

Heridos

Siete personas han fallecido como consecuencia del accidente, la última, una niña que perdió la vida este domingo por la noche en el hospital Materno Infantil de La Coruña. Las otras seis víctimas mortales serán enterradas hoy en las localidades coruñesas de Cambre y Carral.

Otro de los dieciséis heridos que permanecía ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad ha recibido el alta médica, según fuentes del centro. Tres personas siguen hospitalizadas, una en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave pero estable, y otras dos en las unidades de hospitalización, donde evolucionan favorablemente. Una menor continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Materno Infantil Teresa Herrera y también evoluciona favorablemente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad