Julián Muñoz, durante su declaración.

Julián Muñoz: «Me arrepiento profundamente de todo y pido perdón a Marbella por el daño»

Asegura que todos acataban las órdenes de Jesús Gil y luego “cada uno hacía negocio por su cuenta”

MONTSE MARTÍN

Jueves, 3 de septiembre 2015, 13:30

La escena se ha repetido hoy en la Audiencia de Málaga. Como ya lo hiciera ayer Del Nido, Julián Muñoz ha mostrado ante el tribunal que le juzga su arrepentimiento y ha pedido perdón mostrando su deseo de colaborar con la Justicia.

Publicidad

Me arrepiento profundamente ... y de corazón de todo lo que he hecho, tanto en esta causa, como las que tengo pendientes y por las que ya estoy condenado. Pido perdón al pueblo de Marbella, que se portó siempre muy bien conmigo y a la sociedad por el daño que puedo haber provocado. Espero reparar el daño con el capital y mis bienes que tengo intervenidos". Muñoz ha dicho que nada se hacía en el Ayuntamiento sin conocimiento de Gil, todos acataban sus órdenes, aunque otra cosa es que cada uno hiciera negocio por si cuenta.

Ha negado que jamás recibió dinero de Del Nido derivados de los sobrecostes de las obras facturadas al Ayuntamiento de Marbella por la empresa vinculada a la familia de la abogado sevillano. Muñoz se ha autocalificado como un títere al servicio de Gil. Yo, como alcalde accidental, firmaba todo; he firmado, incluso, hasta en barras de hielo. Además el exalcalde marbellí, a preguntas del fiscal, ha respondido que no tuve lo que tuve que tener para enfrentarme a Jesús Gil y tampoco a José María del Nido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad