Secciones
Servicios
Destacamos
montse martín
Miércoles, 2 de septiembre 2015, 11:39
El tribunal que comienza a enjuiciar el caso por las contrataciones de obras irregulares del Ayuntamiento de Marbella, conocido como 'caso Fergocon', ha eximido a Julián Muñoz de asistir a todas las sesiones del juicio debido a su delicado de salud. El exalcalde de Marbella ... ha tomado la palabra para decir que no voy a poder aguantar todos los días el juicio y, además, hay algunos días que me sacan al hospital. Julián Muñoz, vestido con una camiseta negra y pantalón de chándal y con un aspecto físico muy desmejorado, ha explicado al tribunal, de forma fatigosa y llevándose continuamente un pañuelo a la boca: No voy a poder aguantar el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio. Te levantas a las 6 de la mañana... Si usted (dirigiéndose al presidente del tribunal) lo considera, vengo, pero no creo que pueda aguantar. A su lado, en el banquillo de los acusados, José María del Nido, vestido con traje y algo más delgado, escuchaba con atención las palabras cansadas de Muñoz.
Al no oponerse ninguna de las partes, el presidente del tribunal, el magistrado Pedro Molero, ha accedido a su petición y ha indicado al abogado del exalcalde de Marbella, Javier Saavedra, que le indique a qué jornadas de la vista oral podrá o no asistir.
Julián Muñoz cumple condena de siete años por el 'caso Minutas', al igual que José María del Nido. El pasado viernes la Audiencia de Málaga rechazó concederle el tercer grado penitenciario por motivos salud (padece una pluripatología). El tribunal se basó en que si bien su estado de salud es grave, no es de carácter terminal, y también en el riesgo de que pueda volver a delinquir. Muñoz lleva desde abril de 2013 en la prisión de Alhaurín de la Torre, donde ingresó tras ser condenado por blanqueo en el conocido como 'caso Pantoja'. Del Nido, por su parte, lleva desde marzo de 2014 cumpliendo condena en la prisión de Huelva.
En el 'caso Fergocon' ambos están acusados de fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad, por lo que el fiscal solicita una pena de 11 años de cárcel para cada uno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.