EFE
Jueves, 27 de agosto 2015, 12:24
El cabeza de lista de Unió para las elecciones catalanas, Ramon Espadaler, ha señalado que su partido tiene la "obligación" de mantener los "puentes" con PP y PSOE porque, "pase lo que pase el 27 de septiembre, se tendrá que gestionar con diálogo" entre el ... Estado y Cataluña.
Publicidad
En una entrevista en TV3, Espadaler ha explicado que el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, trasladó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que detrás del proceso independentista existe un "problema de fondo" que "se debe gestionar con diálogo", enarbolando así la "bandera del seny -sentido común-" que, a su juicio, representa el partido democristiano. "Pase lo que pase el 27-S, se tendrá que gestionar desde el diálogo; los hay que han renunciado, nosotros, no", ha incidido el secretario general de UDC.
Espadaler ha indicado que UDC "tiene la obligación, desde el catalanismo y en defensa de los intereses de Cataluña", de mantener los "puentes de diálogo" con el líder del PP y con el del PSOE, Pedro Sánchez -con el que Duran también se reunió ayer-, puesto que ambos dirigentes tienen opciones de presidir el próximo Gobierno central.
El secretario general de UDC ha admitido que no esperan ninguna oferta para Cataluña del actual Gobierno de Mariano Rajoy, pero ha señalado que su partido está "instalado en la tozudez" de insistir en el diálogo. Espadaler ha advertido de que sería "una barbaridad" suspender la autonomía de Cataluña como respuesta al proceso independentista.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.