Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Miércoles, 26 de agosto 2015, 12:39
La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico internacional de marihuana. Durante la operación se han practicado siete registros en los que se han intervenido más de 80 kilos de marihuana y 130.000 euros en efectivo, y diez personas han sido detenidas. ... También se han bloqueado bienes muebles e inmuebles valorados en 250.000 euros.
Un grupo de ciudadanos españoles, afincados en la provincia de Málaga, ocupaban un status intermedio dentro de una red criminal más amplia dedicada al tráfico de estupefacientes, en concreto, marihuana. Estas personas realizaban labores, por un lado, de cultivo y elaboración, y por otro de adquisición, almacenaje y entrega de importantes cantidades de la sustancia elaborada. Distribuían la marihuana en Holanda y Reino Unido
La droga que manejaban estaba destinada principalmente a compradores de Holanda y Reino Unido, entre los que destacaba un ciudadano británico asentado en la provincia de Málaga, que además resultó ser el principal financiador de las distintas operaciones que llevaba a cabo esta red.
Las labores de investigación llevadas a cabo por la Policía dieron como resultado la identificación de los suministradores de la marihuana en Granada y la localización del almacén utilizado por la red en Torremolinos (Málaga), que era vigilado en todo momento por un ciudadano de origen iraní.
La operación ha sido desarrollada por los Grupos de Estupefacientes y Crimen Organizado de UDyCO Costa del Sol de las comisarías de Torremolinos y de Vélez-Málaga, el Grupo de Investigaciones Patrimoniales y Localización de Activos de la comisaría provincial de Málaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.