Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 19 de agosto 2015, 13:23
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que "sería deseable" que su partido y el PSOE pacten tras las elecciones generales pero ha criticado que la "estrategia" del líder socialista, Pedro Sánchez, "que prefiere estar con los independentistas" antes que ... con los 'populares'.
En una entrevista en RNE, ha recordado que el PSOE "se entregó" a partidos independentistas tras los pasados comicios locales del mes de mayo "con tal de que el PP no gobernara". "Tengo mis dudas respecto a Sánchez, lo que le he visto es bastante entregado a hacer esas alianzas simplemente por el hecho de desbancar al PP", ha señalado.
De hecho, cree que el jefe de la oposición "se ha rendido a plantear llevar" la bandera de España a Cataluña: "Sánchez está muy callado o esconde la cabeza y mira para otro lado (...) mientras defiende y sitúa la bandera de España en actos por España", ha criticado, cuestionando si el PSOE "existe en Cataluña" y si los socialistas van a defender un proyecto en esa comunidad autónoma.
Levy ha pedido a Sánchez que tenga una "posición constructiva" en temas de Estado, como la reforma constitucional, y ha lamentado que prefiera "arrinconarse" con la izquierda y hacer una oposición destructiva.
A su juicio, el principal partido de la oposición tiene un "papel muy importante" en la centralidad y en la estabilidad institucional y, precisamente por eso, se ha mostrado preocupada porque Sánchez "esté escorando al PSOE" y le esté llevando a forjar alianzas con quienes "están rompiendo esa estabilidad" y que abogan por un "regeneracionismo involutivo". Debido al apoyo del PSOE a la izquierda, ha explicado Levy, "será difícil" que pueda darse un "desarrollo" normal de las reformas institucionales que se están planteando actualmente.
No "al 'bla bla' de los populismos"
En este sentido, aludiendo al tercer rescate a Grecia que ayer fue aprobado en el Congreso, ha hecho hincapié en que "frente al 'bla bla' de los populismos" y de "los amigos" del partido político Podemos "al final lo que importa son los datos" y "la responsabilidad".
Así, ha reprochado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, su gestión al frente de la situación del país heleno: "Mientras unos dijeron que iban a hacer unas cosas al final la responsabilidad es lo que ha primado", ha manifestado, insistiendo en que al final ni el "'bla bla' de prometer cosas" funciona.
La dirigente 'popular' ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad política", apuntado a que la aprobación del nuevo rescate a Grecia demuestra que el país heleno ha aceptado sus "responsabilidades" y no unas condiciones impuestas por los acreedores internacionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.