juan cano
Lunes, 10 de agosto 2015, 13:21
La Fiscalía presentó el viernes un recurso de apelación contra la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga, que el pasado día 4 acordó concederle a Julián Muñoz el tercer grado.
Publicidad
Los argumentos del fiscal se resumen en que ha cumplido una parte ... muy pequeña de las condenas (acumula penas por un total de catorce años de cárcel), la enfermedad que sufre no es terminal, su capacidad delictiva -considera el Ministerio Público- permanece intacta y no ha abonado la responsabilidad civil.
noticias relacionadas
El juez, por el contrario, tomó esa decisión al entender que concurren en Julián Muñoz los requisitos que la ley exige para estos supuestos especiales: en primer lugar, una enfermedad grave e incurable (los informes médicos señalan un pronóstico de vida corto), la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad del interno y, por ultimo, razones humanitarias y de dignidad personal.
En la resolución se ha tenido en cuenta la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad del interno y razones humanitarias y de dignidad personal, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Este acuerdo no supone la supresión del cumplimiento de la condena ni ningún tipo de indulto, ya que Julián Muñoz seguirá cumpliendo las penas impuestas, pero en una situación de semilibertad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.